"Está siendo positiva para el equipo": extécnico de Brasil sobre la ausencia de Neymar en la Copa América

El exDT de la Selección de Brasil consideró que la presencia de Neymar condicionaba el juego del equipo.

Neymar sufrió un esguince de tobillo en el amistoso ante Qatar y quedó fuera de la Copa América. (Getty)

Neymar sufrió un esguince de tobillo en el amistoso ante Qatar y quedó fuera de la Copa América. (Getty)

Neymar sufrió un esguince de tobillo en el amistoso ante Qatar y quedó fuera de la Copa América. (Getty)

Durante los primeros 45 minutos del partido entre Brasil y Bolivia por la Copa América , cuando las ocasiones del conjunto de Tité tenía las principales ocasiones de gol, pero la pelota no entraba, muchos se cuestionaban si la 'Canarinha' podría rendir y superar todos los obstáculos sin su máxima estrella: Neymar. Muchos, pero no todos.

Para el extécnico de Brasil,  Emerson Leao, la no presencia de la estrella del PSG es más que beneficiosa para el equipo que dirige Tité. "La ausencia de Neymar se está revelando como positiva para Brasil", remarcó contundentemente. 

El veterano entrenador de 70 años y que dirigió a los grandes clubes de su país, tales como  Internacional, Santos, Gremio, Corinthians o Palmeiras, cree que el no tener al referente del juego como Neymar, hace que los demás jueguen como conjunto, buscándose como equipo y dejando las individualidades de lado.

" Todo el equipo tenía en principio la obligación de buscarlo en el campo y darle la pelota. Ahora ya no es así los jugadores de Brasil tienen mucha más libertad de movimientos y el equipo se resiente de forma positiva", sentenció.

Un 'golpe' para 'Ney', quien en los últimos años ha sido erigido como el máximo referente del equipo, la estrella de esta generación de Brasil y el líder del pentacampeón del mundo en busca de más títulos. 

Un golpe más al todavía jugador del PSG que vive unos días para el olvido: en menos de una semana, ha tenido que afrontar acusaciones de violación (en la que tuvo que declarar por revelar conversaciones privadas), una lesión al tobillo que lo dejó fuera de la Copa América y que el presidente de su club le abriera las puertas por si no se sentía cómodo en la institución parisina.  

Cambia al Barza y al Madrid por Cristiano: el nuevo destino de Neymar que hará 'estallar' a toda Europa

¿Aló, Real Madrid? Neymar recibió 'advertencia' de Al-Khelaïfi y PSG lo vendería sin problemas

Fin de la novela de los 120 millones: el comunicado oficial sobre el fichaje de Joao Félix por el Atlético Madrid

Tras Hazard y Jovic: Real Madrid anunció fecha y hora de la presentación de Rodrygo

Leer comentarios