"Attack on Titan" 3x14 EN VIVO ONLINE con subtítulos: ¿cómo ver el capítulo 14 de la temporada 3?

"Attack on Titan" vuelve con un nuevo episodio de la segunda parte de su temporada 3. Eren y la Legión de Reconocimiento ahora deberán enfrentarse directamente al Titán Acorazado, el Titán Bestia y muchos otros comandados por este último.

Attack on Titan

Levi en el capítulo 13 de la temporada 3 de Attack on Titan es uno de los pocos que salta a la acción casi de inmediato (Foto: NHK)

Levi en el capítulo 13 de la temporada 3 de Attack on Titan es uno de los pocos que salta a la acción casi de inmediato (Foto: NHK)

" Attack on Titan " ("Shingeki no Kyojin") estrenó la semana pasada la segunda parte de su temporada 3 terminando de una vez por todas la gran espera de sus seguidores.  Wit Studio  sigue adaptando el popular manga a la pantalla chica, y este domingo 5 de mayo presentará otro episodio de la aclamada serie de animación.

La primera parte del anime tuvo 25 episodios que abarcaron los 33 capítulos del octavo tomo del manga, mientras que su segunda temporada, finalizada el pasado 17 de junio de 2017, tuvo solo 12 episodios. La tercera parte, inicialmente anunciada con 25 episodios, tuvo que suspender su transmisión a la mitad de temporada.

Ahora, los fans podrán disfrutar del " Arco de la reconquista de Shingashina ", donde Eren y los demás miembros de la  Legión de Reconocimiento  intentarán utilizar la nueva habilidad de los titanes contra ellos mismos para cerrar las brechas que abrieron hace tantos años.

¿Qué pasará en Attack on Titan 3x14?

Attack on Titan 3x14

El Titán acorazado parece estar pasando por una ruda batalla en el siguiente capítulo de Attack on Titan (Foto: Crunchyroll)

El Titán acorazado parece estar pasando por una ruda batalla en el siguiente capítulo de Attack on Titan (Foto: Crunchyroll)

El Titán acorazado parece estar pasando por una ruda batalla en el siguiente capítulo de Attack on Titan (Foto: Crunchyroll)

En el último episodio de "Attack On Titan", Reiner reveló su posición escondido dentro del muro, asesinando a un miembro de la Legión de Reconocimiento y dando la señal a los demás titanes para que se transformen. De esta manera, los humanos quedaron totalmente rodeados ante el Titán Bestia y su ejército de titanes.

Por lo que se vio en el avance al final del episodio, ambos grupos quieren terminar la batalla de una vez por todas en ese lugar, por lo que los humanos tendrán que luchar contra una serie de titantes si quieren salir vivos de esa escaramuza.

Se sabe que este arco ya ha sido tocado en el manga, así que los más veteranos en la franquicia reconocerán el momento cumbre que podría acontecer en los próximos episodios del anime. De momento, solo pueden imaginar qué sucederá, ya que hay algunas cosas que se han cambiado para mantener el suspenso de sus espectadores.

En el capítulo 51 de "Attack on Titan" se espera que haya un gran derramamiento de sangre de parte de los humanos y los titanes por igual, aunque si los primeros no revelan pronto una estrategia para vencer a su enemigo, podría ser esta la última batalla de la humanidad.

¿Qué pasó en Attack on Titan 3x13?

Attack on Titan

Levi en el capítulo 13 de la temporada 3 de Attack on Titan es uno de los pocos que salta a la acción casi de inmediato (Foto: NHK)

Levi en el capítulo 13 de la temporada 3 de Attack on Titan es uno de los pocos que salta a la acción casi de inmediato (Foto: NHK)

Levi en el capítulo 13 de la temporada 3 de Attack on Titan es uno de los pocos que salta a la acción casi de inmediato (Foto: NHK)

El episodio 50 del anime, y el capítulo 13 de la tercera temporada, se llama "La ciudad donde todo empezó". El mismo fue producido por Wit Studio  y  Production I.G.  y obtuvo ese nombre por la misión que comandó la Legión de Reconocimiento en el  Distrito Shinganshina .

Al inicio del mismo, se ve como los humanos dan inicio al plan de utilizar a  Eren Jaeger  para sellar la entrada de los titanes a la ciudad. Gracias al velo de la noche, ellos pueden avanzar sin problemas hacia la  Muralla Maria , donde Eren utiliza su poder como titán para taparla con el endurecimiento de su cuerpo.

Esto le parece muy extraño a  Armin , ya que no le parece probable que hayan podido proceder sin ninguna intervención de sus enemigos. Por ello, comienza a investigar en los alrededores y encuentra evidencia de que efectivamente ellos están cerca, pero esperando algún tipo de oportunidad para una emboscada.

La misión queda paralizada por órdenes del  Comandante Erwin , y el instinto de  Armin  le dice que tanto  Bertholdt  como Reiner se encuentran en alguna parte dentro de la muralla, por lo que la Tropa de Reconocimiento comienza a analizar lado por lado, hasta que alguien encuentra un espacio hueco y avisa a los demás.

Sin demora,  Reiner  asesina al soldado que los encontró y Levi salta a su encuentro cortándole la garganta y por poco decapitándolo. Lastimosamente, él sobrevive y  Levi  decide alejarse, a la vez que el Titán Acorazado aparece frente a todos. Erwin comienza a dar instrucciones, pero es interrumpido por enorme estruendo a sus espaldas.

Más allá de la muralla, el  Titán Bestia  se materializa junto a cientos de nuevos titanes que antes no se encontraban por ahí. Él lanza una enorme roca que impacta contra la entrada de la muralla, atrapando así a los caballos para que no puedan pasar hacia el otro lado.

Con la última revelación de que ambos bandos, humanos y titanes, lo dejarán todo en esa última batalla, el episodio termina con la gran incógnita de qué hará la  Legión de Reconocimiento  para hacer frente a estos nuevos titanes, quienes parecen tener más de una forma para acabar con sus enemigos.

Episodios de la parte 2 de la temporada 3 Attack on Titan

La segunda mitad de la tercera temporada de " Attack on Titan " constará de 10 episodios:

  • Episodio 13 - The Town Where Everything Began – La ciudad donde todo empezó
  • Episodio 14 - The Thunder Spears – Las lanzas del trueno
  • Episodio 15 – Descent – Descendencia
  • Episodio 16 - Perfect Game – Juego perfecto

Personajes de Attack on Titan 3x14

Eren Yeager - Yuki Tsuji
Mikasa Ackerman - Yui Ishikawa
Armin Arlert - Marina Inoue
Connie Springer - Jun Shimono
Sasha Blouse - Yu Kobayashi
Historia Reiss - Mikami Shiori
Jean Kirstein - Taniyama Kisho
Reiner Braun - Yasumasa Hosoya
Bertholdt Hoover - Tomohisa Hashizume
Hange Zoë - Parque Amami
Elvin Smith - Daisuke Ono
Levi - Hiroshi Kamiya
Sieg - Takehito Koyasu

Tráiler de Attack on Titan 3x14

Fotos de Attack on Titan 3x14

¿Cómo y dónde ver Attack on Titan 3x14?

El episodio 14 de la parte 2 de la temporada 3 de "Attack on Titan" se estrenará el domingo 5 de mayo de 2019, de manera simultánea en varios países del mundo a través de diversas plataformas de streaming. En algunos casos casi a la misma hora que en la cadena nipona NHK.

  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x14 en Japón: 5 de mayo por NHK General TV
  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x14 en Estados Unidos: 5 de mayo online por Funimation y Crunchyroll con subtítulos en inglés
  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x14 en América Latina: 5 de mayo online por  Crunchyroll con subtítulos en español
  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x14 en España: 5 de mayo por  Mtmad

Con respecto a la hora de transmisión, en Japón  está programada su emisión a la 1:00 pm (hora peruana), y se espera que se haga una publicación oficial en las demás plataformas cuando esté disponible el capítulo de estreno con sus respectivos subtítulos.

"Attack on Titan" a las pantallas de cine

Warner Bros. y Kodansha llegaron a un acuerdo para que el popular manga y anime creado por Hajime Isayama sea llevado al cine en Hollywood. La nueva cinta será dirigida por Andy Muschietti, el director de "It".

En tanto, la revista Variety reveló que los productores del filme serán David Heyman, Masi Oka y Barbara Muschietti, pero no ha dado más detalles al respecto.

Cabe señalar que esta será la segunda adaptación cinematográfica de "Attack on Titan" ("Shingeki no Kyojin"), tras la versión japonesa dirigida por Shinji Higuchi, que fue estrenada en 2015.

" Attack on Titan" ("Shingeki no Kyojin") se ha convertido en una de las series manga más vendidas en Japón, con más de 76 millones de copias desde que fue lanzado, hace ocho años. Sin duda, llevarlo a las pantallas grandes será un acierto de parte de los realizadores.

Leer comentarios