Se define en Portugal: la Roma venció 2-1 al Porto en Italia por la ida de octavos de Champions League 2019

Con un doblete del joven Nicolo Zaniolo, la   Roma  derrotó este martes al Porto por la ida de octavos de final de la Champions League 2019.

AS Roma
AS Roma
AS Roma
AS Roma
AS Roma
AS Roma

Roma se impuso por 2-1 este martes al Porto, con un doblete de Nicolo Zaniolo, en la ida de octavos de final de la Champions League 2019. Este resultado deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles en el Olímpico, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Zaniolo (70' y 76'), pero un tanto del español Adrián López en el 78', dio vida a la visita.

El primer tanto de la Roma llegó con una jugada por la banda izquierda y un balón dentro del área que controló Edin Dzeko y que cedió a su derecha, donde apareció Zaniolo para rematar con un disparo cruzado, lejos del alcance de Iker Casillas.

Casi al final, los lusos pudieron empatar cuando un remate del mexicano Héctor Herrera se marchó fuera por poco (84), aunque Iker Casillas volvió a salvar a su equipo con otra intervención en el descuento (90'+3).

(Fuente: AFP)

Roma vs. Porto: así jugaron

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Cristante; Zaniolo, El Shaarawy y Dzeko.

Porto: Casillas; Militao, Felipe, Pepe, Telles; Otavio, Pereira, Herrera; Fernando, Brahimi y Soares.

INCIDENCIAS del Roma vs. Porto:

Roma vs. Porto: horarios en el mundo

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

LA PREVIA

Una goleada a domicilio ante Chievo Verona en la Serie A cortó la racha de tres partidos sin ganar del la  Roma. De esta manera llega motivado a su duelo frente al Porto, que supone ser un duro rival y que no contará con Jesús 'Tecatito' Corona ni con Moussa Marega.

Eusebio Di Francesco, técnico del cuadro de la capital italiana, considera que las ausencias en su rival no mermarán su nivel. "Creo que tiene buenos sustitutos, como Otávio o Francisco Soares. Tienen características diferentes, pero son igual de fuertes", sostuvo el ex Sassuolo.

Los locales no contarán con el extremo izquierdo Patrick Schick. Este tiene una lesión en el muslo izquierdo, lo cual hará que esté alejado de los terrenos de juego por tres semanas aproximadamente.

Por su parte, Porto estará apoyado en la experiencia de Iker Casillas y Pepe (ambos ganadores de la Champions con el Madrid), uno de los refuerzos del invierno europeo. Los 'Dragones' clasificaron de manera invicta a esta instancia tras quedarse con el primer lugar del Grupo D, fruto de cinco victorias y un empate.

"La Roma a nivel colectivo es muy buena. Estamos preparados, concentrados en lo que tenemos que hacer para sorprender a la Roma. Lo daremos todo para superar las adversidades y conseguir un buen resultado para nuestro equipo", dijo el defensa luso en rueda de prensa.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App