¡Un gran golpe! Liga de Quito cayó derrotado ante Boca Juniors por la ida de cuartos de Copa Libertadores 2019

Liga de Quito sucumbió ante Boca Juniors por ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

Liga de Quito cayó derrotado ante Boca Juniors por la ida de cuartos de Copa Libertadores 2019. (Getty)
Liga de Quito cayó derrotado ante Boca Juniors por la ida de cuartos de Copa Libertadores 2019. (Getty)
Liga de Quito cayó derrotado ante Boca Juniors por la ida de cuartos de Copa Libertadores 2019. (Getty)
Liga de Quito cayó derrotado ante Boca Juniors por la ida de cuartos de Copa Libertadores 2019. (Getty)
Liga de Quito cayó derrotado ante Boca Juniors por la ida de cuartos de Copa Libertadores 2019. (Getty)

Liga de Quito sucumbió ante Boca Juniors por ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. El elenco xeneize, con seis títulos del torneo, quedó con un pie en las semifinales del certamen luego de imponerse con tantos de Ramón Ábila (11 minutos) y Emanuel Reynoso (47), además de un autogol del ecuatoriano Luis Caicedo (81).

Los albos de Liga terminaron encarando el duelo con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Orejuela, a los 45+3, por falta grave. También recibió la tarjeta roja Kevin Minda, de la banca azucena, a los 48 por propinar insultos.

El desquite se jugará el 28 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde Liga, con una corona de la Libertadores, deberá ganar con al menos 4 goles de diferencia para clasificar in extremis a las semifinales de la Libertadores.

En ganador de la llave jugará en la penúltima fase de la lid ante el triunfador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino River Plate.

Liga de Quito vs. Boca Juniors: incidencias

PREVIA

Liga de Quito vs. Boca Juniors EN VIVO: sigue duelo EN DIRECTO vía Fox Sports por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 Desde el Rodrigo Paz Delgado. Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a la capital ecuatoriana con la ilusión de conseguir una victoria para regresar a Buenos Aires con la tranquilidad de cerrar la serie la próxima semana en su recinto, La BomboneraSigue el MINUTO A MINUTO e INCIDENCIAS por Depor.com

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del Liga de Quito y Boca Juniors.

Sin De Rossi desde el vamos, pero sí con Wanchope y Mac Allister, el conjunto bonaerense buscará quedarse con los puntos en juego para asumir el reto del partido de vuelta con mayor tranquilidad. Saben que un resultado adverso en Quito condiciona el duelo de la próxima semana en la Bombonera.

Liga de Quito vs. Boca Juniors: horarios y canales del partido

Perú 5:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Ecuador 5:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Colombia 5:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
México 5:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Bolivia 6:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Paraguay 6:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Chile 6:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Venezuela 6:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Argentina 7:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Uruguay 7:15 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Brasil 7:15 p.m.
España 12:15 a.m. (22 de agosto)

Boca Juniors vs. LDU de Quito se miden por la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

Boca Juniors vs. LDU de Quito se miden por la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

Boca Juniors vs. LDU de Quito se miden por la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

La altura de 2.800 metros y el buen momento deportivo de Liga de Quito son los dos desafíos que enfrentará este miércoles Boca Juniors en su partid de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A diferencia de otros equipos extranjeros, e incluso selecciones nacionales, que prefieren hacer noche en Guayaquil y solo subir a Quito el mismo día del partido, los pupilos de Gustavo Alfaro llevan desde el lunes en la capital ecuatoriana.

En declaraciones a medios, el centrocampista Eduardo 'Toto' Salvio mencionó que sus compañeros y él deberán tener en cuenta todos estos elementos para el enfrentamiento en el estadio 'Rodrigo Paz Delgado'.

"Uno sabe el tema de la pelota... cómo puede volar la pelota, la velocidad que toma", destaca el jugador.

Salvio recordó asimismo el efecto de la falta de oxígeno al indicar que hay que "cuidar lo físico" y "no volverse loco desde el principio porque, si no te cuidas, a los 20 minutos lo vas a terminar sufriendo".

Para ir acostumbrándose, Boca Juniors tuvo un entrenamiento por espacio de una hora el martes en el estadio Atahualpa, aunque la jornada de hoy la dedica a conversaciones con el equipo técnico en el hotel.

El equipo quiteño ha convertido su estadio en un verdadero fortín, pues ha ganado los cuatro partidos que ha disputado de local en la presente edición de la Libertadores.

Boca , séxtuple campeón del torneo, solo ha ganado en Quito una vez y fue hace 54 años, según destaca este miércoles el diario El Comercio.

"La única victoria en la altitud fue ante Deportivo Quito, en los inicios de la Libertadores. El 7 de febrero de 1965, el equipo bonaerense venció 2-1 a la 'AKD' en el estadio Atahualpa", recordó ese medio.

Y si la altura geográfica de la ciudad puede ser un obstáculo, no menos lo es la "altura" del equipo ecuatoriano, o por lo menos así lo aseguran sus aficionados.

"No es la altura de Quito, es la altura del equipo. La altura la demostramos ganando la Libertadores en Brasil. Hacemos nuestro trabajo acá, y rematamos nuestro trabajo allá", aseguró a Efe Christian Cartagena, un aficionado de la provincia de Santa Elena y que desde esta mañana merodeaba por el estadio.

¡Entre los grandes! Chucky Lozano se une a los históricos atacantes que pasaron por el Napoli [FOTOS]

El entorno de Neymar no pierde el tiempo: sondea a la Juventus mientras espera otra oferta del Barça

¿Cuándo vuelve? Messi sigue sin entrenar con el primer equipo de Barcelona y su regreso se dilata [VIDEO]

"No controla su vida": el antiguo cocinero de Dembélé reveló indisciplinas y delató a las malas influencias

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App