¡No se hicieron nada! Barcelona empató sin goles contra Athletic Club por Liga Santander en San Mamés

Barcelona  no pudo imponerse ante  Athletic Club Bilbao  y ambos terminaron igualando 0-0 en San Mamés por la jornada 23 de  Liga Santander 2019.  

FC Barcelona

Barcelona vs. Athletic Club Bilbao en San Mamés por LaLiga Santander. (Foto: AFP)

Barcelona empató sin goles contra Athletic Club por Liga Santander en San Mamés.

El Barcelona , líder de LaLiga Santander , solo pudo conseguir este domingo un empate sin goles en su visita al Athletic Club Bilbao (13º), en la vigésimo tercera jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid (2º), que el sábado ganó en campo del Atlético (3º) por 3-1.

Con el argentino Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mejor desempeño.

Williams y Raúl García llevaron peligro al Barcelona, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación. Leo Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.

El Athletic jugó los tres últimos minutos del descuento con uno menos al recibir Óscar De Marcos la segunda tarjeta amarilla en el 90+2. Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, solo pudo empatar (2-2) en casa contra el Eibar (10º), después de ir perdiendo por 2-0, con lo que el Getafe (5º), que venció el sábado por 3-1 al Celta (16º), se colocó a dos puntos de los andaluces.

INCIDENCIAS del Barcelona vs. Athletic Club Bilbao

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona
ya conoce que el Real Madrid venció al Atlético de Madrid en el Wanda por lo que LaLiga Santander 2019 se pone muy interesante. En estos momentos, los azulgranas solo le llevan a sus pares merengues cinco puntos, por lo que es necesario un triunfo de visita para recuperar la ventaja en la tabla de posiciones.

Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Barcelona y Athletic Club Bilbao.

Barcelona

Barcelona chocará ante Athletic Club Bilbao con Lionel Messi de titular por Liga Santander 2019.

Barcelona chocará ante Athletic Club Bilbao con Lionel Messi de titular por Liga Santander 2019.

Barcelona llega al partido ante el Athletic Club Bilbao luego de dos empates consecutivos. El primero ante Valencia en casa por Liga Santander y el otro a mitad de semana por las semifinales de la Copa del Rey ante Real Madrid. Hasta antes del choque, la gran duda de Valverde está en la inclusión de Lionel Messi en el once titular. El argentino sigue sin estar al 100%. 

Barcelona vs Athletic Club Bilbao: horarios y canales en el mundo por Liga Santander 2019

  • Ecuador - 2:45 p.m. - ESPN 2
  • Perú - 2:45 p.m. - ESPN 2
  • Colombia - 2:45 p.m. - ESPN 2
  • México - 1:45 p.m. - SKY Sports
  • Bolivia - 3:45 p.m. - ESPN 2
  • Chile - 4:45 p.m. - ESPN 2
  • Argentina - 4:45 p.m. - ESPN 2
  • Uruguay - 4:45 p.m. - ESPN 2
  • Paraguay - 4:45 p.m. - ESPN 2
  • España - 8:45 p.m - Movistar

Messi sufrió un golpe en el muslo derecho el pasado sábado en el partido de Liga Santander contra el Valencia (2-2), por el que tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego, aunque finalizó el encuentro. El argentino entró en la última media hora del Clásico del miércoles, en la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid (1-1).

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no disipó las dudas sobre la presencia o no de Messi en el partido de Bilbao. "Estamos en situación parecida (al partido contra el Real Madrid). Veremos cuál es la decisión que tomo. Está bien y si es así seguramente jugará. Si no, tenemos que adaptarnos", señaló el entrenador.

Más cambios en el FC Barcelona

En la media, la baja de Arthur lo cambia todo. Parece claro que Sergio Busquets e Ivan Rakitic, a pesar de que el croata acumula demasiados minutos en este curso, serán los titulares. Como tercer centrocampista, el más habitual es Arturo Vidal, y otra opción es el canterano Carles Aleña, que poco a poco tiene minutos.

La lista de convocados del Barcelona para enfrentar a Athletic Club por LaLiga. (Getty)

La lista de convocados del Barcelona para enfrentar a Athletic Club por LaLiga. (Getty)

Barcelona juega ante Athletic Club por LaLiga. (Getty)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada