Golpe a golpe: Barcelona y Real Madrid igualaron en el Camp Nou por las 'semis' de Copa del Rey

Barcelona  y Real Madrid dejaron en suspenso el pase a la final de la Copa del Rey 2019  tras igualar 1 a 1 en el Camp Nou. Lucas Vázquez abrió el marcador y Malcom igualó.

Barcelona
Barcelona
Barcelona
Barcelona

Real Madrid y el Barcelona no lograron pasar del empate 1-1 este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2019 , dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco abrió el marcador con un gol de Lucas Vázquez, aprovechando un pase atrás de Karim Benzema (6), antes de que Malcom igualará con disparo casi sin ángulo (58) en un partido que Messi vio de inicio desde el banquillo.

Empezó el partido con intensidad, con dos equipos presionando y tratando de recuperar pronto el balón, pero el Real Madrid encontró pronto la conexión Benzema-Vinicius.

El joven extremo brasileño apretó una y otra vez por su banda izquierda para enviar luego centros al área.

Kroos aprovechó uno para soltar un zapatazo que desvió el portero Marc-André Ter Stegen (5).

Otro supuso el gol blanco cuando el balón le llegó en el segundo palo a Benzema, que desde la línea de fondo dejó atrás para que Lucas Vázquez marcara de remate cruzado (6).

Con el resultado a favor, el Real Madrid se mostraba más cómodo sobre el terreno de juego ante un Barcelona, que controlaba el balón, pero le faltaba el último pase con muchas imprecisiones a la hora de conectar con Luis Suárez, Coutinho o Malcom, sus hombres de arriba.

El Barça encontró finalmente una grieta en la defensa madridista por la derecha por donde Malcom y Nelson Semedo hacían sufrir a Marcelo, al que tuvo que ayudar Vinicius en defensa.

Una falta botada desde ese banda fue rematada de cabeza por Rakitic al larguero en la mejor ocasión azulgrana de la primera parte, que se cerró con un disparo de Luis Suárez que obligó a Keylor Navas a estirarse (35).

Tras la pausa, el Barça dio un paso adelante y empezó a conectar mejor sus pases, mientras el Real Madrid ya no presionaba tanto como en el primero tiempo.

Apareció entonces Jordi Alba, que tras una galopada perdió un mano a mano con Keylor Navas, el balón rechazado acabó en Luis Suárez que estrelló el esférico en el poste y el rebote lo recogió Malcom para hacer el 1-1 con un tiro casi sin ángulo (53).

Entró Messi al campo, bajo los aplausos de un público que lo había pedido a gritos durante buena parte del partido, para iniciar los mejores momentos de los locales, que se hicieron con el control del juego.

El Real Madrid dio entrada a Casemiro por Marcos Llorente (62) para meter músculo en el centro del campo, mientras Bale salió por Vinicius (63) para intentar mantener las salidas en velocidad.

El Barcelona mantuvo el dominio del partido, moviendo el balón y buscando a Messi, que aunque no pareció estar al máximo, metía balones peligrosos al área.

Cuando mejor estaba el Barça, el Real Madrid volvió a subir su presión, encontrándose Gareth Bale un balón en el área, que envió fuera (82).

Los últimos cinco minutos fueron un intercambio de golpes, sin que ninguno de los dos equipos lograra mover de nuevo el marcador.

El pasaje para la final de la Copa del Rey se jugará el 27 de febrero en la vuelta en el Santiago Bernabéu, antes de disputar el fin de semana siguiente el clásico de Liga. AFP

Barcelona vs. Real Madrid: así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba;Rakitic, Busquets, Arthur; Malcom, Luis Suárez, Coutinho

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Llorente, Kroos; Lucas, Benzema, Vinicius.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona
ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en Liga Santander sin Lionel Messi, pero se trataba de una situación diferente. Entonces, el equipo blanco llegaba tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, pero ahora, tras su victoria el domingo en Liga contra Alavés (3-0), los 'merengues' acumulan cinco victorias consecutivas.

Barcelona vs. Real Madrid: horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:00 horas en Brasil
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del jueves en China
05:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur

El partido será transmitido por distintos canales en el mundo y aquí puedes enterarte, de acuerdo al territorio en donde te encuentres. Lionel Messi finalmente fue convocado, aunque Dembélé sí quedó fuera de la lista de Ernesto Valvede para el partido.


▷ SABEMOS QUE ESTÁS MUY INTERESADO

Estas leyendo muchas noticias sobre el clásico. MIRA AQUÍ todas las incidencias del Barcelona vs. Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey.


DirecTV Sports será la encargada de llevar este partido a las pantallas de Sudamérica (Brasil por SporTV y Bolivia por Tigo Sports) y también en el Caribe. En México y Centroamérica será transmitido por Sky HD y TDN. Alemania, Italia y Japón por DAZN. Francia y Estados Unidos vía beIN Sports. En España por TVE La 1 y TV3. Streaming internacional por Radio Barca. Se viene un partidazo entre catalanes y madridistas. 

Ronaldo

Ronaldo, doble campeón del Mundo con Brasil, destacó la mejoría en el juego del Real Madrid, pero el Barça, con Messi, es un equipo espectacular. (Foto: EFE)

Ronaldo, doble campeón del Mundo con Brasil, destacó la mejoría en el juego del Real Madrid, pero el Barça, con Messi, es un equipo espectacular. (Foto: EFE)

Barcelona, campeón de la Copa del Rey en las cuatro últimas ediciones, defiende el trono en el Clásico ante el Real Madrid, que es precisamente el último equipo que le superó en una eliminatoria en el torneo, y lo hace pendiente en la víspera de la ida del estado físico de Lionel Messi.

El argentino terminó tocado tras recibir un golpe en el partido contra el Valencia (por Liga Santander) y aunque hay optimismo en el conjunto azulgrana debe conocerse si llegará en buenas condiciones luego de la práctica del martes.


Estas leyendo muchas noticias sobre el clásico. MIRA AQUÍ todas las incidencias del Barcelona vs. Real Madrid por la Copa del Rey.


Tranquiliza de partida el hecho de esas buenas sensaciones sobre la evolución de la molestia y el que equipo de Ernesto Valverde goleara sin Messi al Real Madrid (5-1) en la décima jornada liguera, en partido disputado a finales de octubre.

Real Madrid , en cambio, acude a este compromiso en mejor situación y estado de forma que entonces cuando acudió al Camp Nou bajo la batuta de Julen Lopetegui. Ahora, el conjunto de Santiago Solari llega en una dinámica mucho más positiva y tras cinco victorias seguidas entre la Liga y la Copa del Rey.

Solari, que tiene ya a prácticamente toda su plantilla a disposición, deberá decantarse por los componentes de un once teniendo en cuenta que para el sábado tiene también un partido de altos vuelos en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid , al calor del gran momento por el que atraviesa Karim Benzema y de la irrupción ilusionante del joven brasileño Vinicius, se conjura para ser de nuevo el verdugo copero del Barcelona

La otra semifinal la protagonizan Real Betis vs. Valencia, que jugarán el partido de ida el jueves, desde las 3:00 p.m. (hora peruana), en el Benito Villamarín.

Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones probables

Barcelona : Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho, Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

Isco fue convocado para el Barcelona vs Real Madrid por semifinales de Copa del Rey. (AFP / El Chiringuito)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App