Día clave: PSG duda sobre alinear a Neymar antes de cerrar su fichaje por el Barza o Real Madrid

Con el Barcelona y Real Madrid al acecho, el PSG se plantea la opción de contar o no con Neymar de cara al próximo partido de liga. ¿Qué debería hacer?

PSG duda sobre alinear a Neymar antes de cerrar su fichaje por el Barza o Real Madrid. (Foto: Getty Images)

PSG duda sobre alinear a Neymar antes de cerrar su fichaje por el Barza o Real Madrid. (Foto: Getty Images)

PSG duda sobre alinear a Neymar antes de cerrar su fichaje por el Barza o Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Cualquier cosa puede pasar. El París Saint-Germain duda sobre la conveniencia de alinear a Neymar en el partido de liga del domingo o en el siguiente, el día 30, por el avance de la recuperación de su lesión, pero sobre todo por la incertidumbre sobre si conseguirá venderlo al Barcelona o al Real Madrid de aquí al fin del mercado el 2 de septiembre.

Hasta ahora el entrenador, Thomas Tuchel, ha justificado oficialmente la ausencia de Neymar porque todavía no estaba restablecido de la lesión del 5 de junio en un partido amistoso con la selección de Brasil. Pero las cosas pueden cambiar el domingo ante el Toulouse en el Parque de los Príncipes ya que, según "Le Parisien", podría comenzar o bien terminar ese encuentro de la tercera jornada de liga ante su hinchada.

Es verdad que no está todavía al 100 %, pero ya se entrena con el resto de sus compañeros y el diario afirma que ya está apto para volver a la competición. No obstante, reconoce que hay obstáculos para su reaparición con el PSG. Uno de ellos es el propio astro brasileño, que querría irse, y que a través de personas de su entorno maniobra para poder volver al Barcelona y multiplica los contactos con el Real Madrid para forzar al club catalán.

El Barça ha planteado varias propuestas al PSG, tanto las que incluían un canje de otros jugadores como la de un préstamo de una temporada con una opción de compra al finalizar, pero todas han sido rechazadas. Por su parte, el Real Madrid, que tiene mejores relaciones con los parisinos que el cuadro 'culé', también está al acecho y aunque las discusiones no han avanzado mucho por el momento, todo podría decantarse rápidamente.

Convocarlo o no, esa es la cuestión

La idea de convocar a Neymar para alguno de los dos próximos partidos de liga que se van a jugar antes del cierre del mercato genera, además, división en el interior del PSG. Está el recuerdo de la reacción hostil contra el delantero brasileño de una parte de los aficionados el día 11 en el partido contra el Nimes en el Parque de los Príncipes, que no se privaron de lanzar mensajes ofensivos e insultos.

El problema de la reconciliación con el público se planteará de forma obligatoria si el PSG no ha conseguido su traspaso de aquí al 2 de septiembre. Tuchel ha repetido, por activa y por pasiva, que Neymar es su jugador y que lo defenderá. Sin embargo, en caso de que nadie quiera pagar una cantidad al menos equivalente a los 222 millones de euros, la intervención del DT puede no ser suficiente para esa reconciliación.

► Conteo regresivo: Real Madrid llegó a París para fichar a Neymar y definió fecha de presentación

► Zidane sabe que está hecho, pero no da pistas: "Estoy deseando que llegue el día 2", dice sobre Neymar

► Está más cerca del Madrid, pero siempre será 'Culé': este es el nuevo guiño del entorno de Neymar

► ¿Kubo les seguirá los pasos? Jugadores que fueron cedidos, regresaron y triunfaron en el Madrid [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App