A 17 años de la Novena... ¿en qué están los cracks de Real Madrid que ganaron la Champions en Glasgow? [FOTOS]

Este 15 de mayo se celebra un nuevo aniversario de la novena Champions League del Real Madrid en su historia. 

¿Qué fue de los campeones del Real Madrid de la Champions League en 2002?
Pedro Munitis | Se retiró en el año 2012 y su carrera ha seguido ligada al fútbol a través de los banquillos.
Savio Bortolini | Ahora es un empresario de éxito y tiene una agencia de representación de futbolistas, además de una inmobiliaria.
Guti  | Como DT, pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y en 2018 decidió comenzar una nueva aventura en el Besiktas turco. (Getty)
Raúl volvió a su casa para comenzar su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. (Getty)
Zinedine Zidane | Ahora es entrenador del Real Madrid y en su día ganó tres Champions League seguidas. (Getty)
Santiago Solari | Decidió dedicarse a la dirección técnica. Hasta marzo de este año fue el entrenador de Real Madrid. (Getty)
Flavio Conceiçao | Después de dejar el fútbol fue director deportivo del Rio Branco Esporte Club, además de adquirir en el 2008 el Nova Odessa Athletic Clube, equipo base de fútbol brasileño. (Getty)
Makélélé | Se dedicó a ser entrenador. En la actualidad dirige al KAS Eupen de la primera división belga. (Getty)
Steve McManaman | Se ha dedicado desde su retiro a ser comentarista de fútbol en diferentes canales como Setanta Sports, ESPN y BT Sport. (Getty)
Luis Figo | Figo es desde el año 2017 consejero y embajador de la UEFA, antes de eso formó parte de la dirección deportiva del Inter de Milán, club en el que se retiró. (Getty)
Roberto Carlos es embajador del Real Madrid, además de ser comentarista en la televisión del club. Pero también forma parte del staff de la cantera, siendo colaborador en el Castilla desde hace unos meses. (Getty)
Iván Helguera | Dejó el fútbol en el año 2008 y actuó como entrenador para jugadores sin equipo para la AFE. También ha colaborado como comentarista. (Getty)
Fernando Hierro pasó a formar parte de la dirección deportiva de la RFEF de 2007 a 2001, después tuvo varias experiencias en los banquillos. (Getty)
Míchel Salgado | Tras colgar las botas, también ha seguido ligado al mundo del balompié. Emigró a los Emiratos Árabes, donde es director de fútbol de la Academia Sports Dubai City. (Getty)
Iker Casillas | Juega en el Porto,aunque podría retirarse del fútbol tras una afección al corazón. (Getty)
César Sánchez | Es comentarista en la Cadena COPE y, además, también es uno de los embajadores de LaLiga. (Getty)

Los hinchas del Real Madrid graban con gran recuerdo un 15 de mayo de 2002. Y es que en esta fecha, los merengues ganaron su novena Copa de Europa ( Champions League ) frente al Bayer Leverkusen en el Hampden Park de Escocia. El protagonista fue Zinedine Zidane , quien marcó uno de los mejores goles de la historia.

Aquella generación del Madrid que maravilló al mundo y que llevó la 'novena' Copa de Europa a las vitrinas del Bernabéu, quiso seguir los pasos de su mentor Vicente del Bosque y la mayoría de aquel plantel terminó en el banquillo.

Tras Solari ya son cinco los exjugadores de aquel plantel que han formado parte del primer equipo del Real Madrid, entre técnicos principales o asistentes. Y claramente con Zinedine Zidane como el más exitoso, por ahora.

Repasemos, a continuación, a los 'galácticos' que conquistaron la novena Champions de la historia del Real Madrid.

¡Florentino está de acuerdo con ellos! Zidane lo quiere en el Real Madrid pero los jugadores le cierran el vestuario

¡Barcelona, despierta! La potencia de Europa que conversó con Griezmann antes salga del Atlético de Madrid

¡Florentino lo tenía en sus manos! La razón por la que se complica la llegada de Hazard al Real Madrid

¡Lo que sea por tí! L'Equipe revela sorprendentes cifras del contrato de Griezmann con Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App