Con las manos vacías: este compañero de Neymar le ganó premio a mejor extranjero en Francia

Neymar no se llevó el premio a mejor jugador extranjero en Francia y sí uno de sus compañeros en PSG. ¿Merecido que no lo haya ganado?

Neymar

Neymar juega su segunda temporada con la camiseta del PSG. (Foto: AFP)

Neymar juega su segunda temporada con la camiseta del PSG. (Foto: AFP)

No lo esperaba. El capitán del PSG , Thiago Silva, ha sido elegido mejor jugador extranjero en la Ligue 1 de Francia en 2018 por la revista France Football. El defensa se colocó por delante de su compatriota Neymar , lastrado por su rendimiento en el primer semestre del año.

Thiago Silva, de 34 años, sucede en el historial de mejor extranjero de Francia al uruguayo Edinson Cavani, delantero del PSG que ganó en esa categoría en 2016 y 2017. Neymar se quedó en nada

La revista consideró que Thiago , que juega en el campeonato francés desde 2012, ha recuperado su nivel y ha logrado brillar en los últimos nueve meses.

"El híper perfeccionista le pide más que nunca a su cuerpo. (...) Quiere que todo el mundo sepa que el patrón está de vuelta", dice acerca del jugador la revista que organiza el Balón de Oro, del que destaca que "controla su territorio como un señor que no tolera ninguna invasión".

Para France Football, aunque Neymar "es sin duda el futbolista más fuerte y más mágico de la primera división", no merece la medalla de oro de 2018 por su actuación durante el primer semestre.

El 'Ney' de esa época, subraya la revista francesa, es un hombre ausente, "lesionado durante más de tres meses" y que se mostró "incapaz de tejer una relación con París y el Parque de los Príncipes".

FUENTE: EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada