Le saldría caro: el grave problema legal que tendría PSG por mandar a Rabiot al banco

PSG mandó al banco de suplentes a Adrien Rabiot en medio de su posible pase al Barcelona. Dos abogados hablaron contundentemente de este tema.

Adrien Rabiot

PSG se habría metido en un problema legal por el caso Adrien Rabiot. (Getty)

PSG se habría metido en un problema legal por el caso Adrien Rabiot. (Getty)

Un ida y vuelta. Eso es lo que sucede por la situación del posible pase de Adrien Rabiot  al Barcelona de cara al mercado de fichajes de la próxima temporada. El volante acaba contrato con PSG al final de esta campaña y desde ya puede negociar con cualquier club. Había acuerdo con los culés, pero todo se fue al tacho por las nuevas pretensiones económicas de Veronique, madre y agente del jugador.

Ahora, también hay un duro problema que el PSG afrontaría por el pase de Adrien Rabiot al Barcelona. Y es que, según un par de abogados, los parisinos habrían cometido un 'error jurídico' al no dejarle jugar debido a su resistencia por no alargar su vínculo con el club.

Los letrados Louis Soris y Arnaud Touati, según recoge el diario Sport, indicaron en el pasado mes de diciembre que esto podría llegar hasta los tribunales por Rabiot. Ellos se basen en el Derecho francés, el cual indica que todo empleador debe darle labores a sus empleados.

"El que se entrene y vaya a las instalaciones de club respeta sus condiciones de trabajo, pero lo que es un criterio problemático es que quede fuera de los partidos por negarse a renovar", fue lo que apuntaron.

Todo empezó con las declaraciones de Antero Henrique, director deportivo del PSG. "Va a permanecer en la banca de suplentes por un tiempo indefinido", apuntó en su momento. El nombre Adrien Rabiot sigue siendo parte de los principales medios de Europa.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada