''Estaba listo para triunfar'': la más íntima confesión del DT de Cardiff City sobre Emiliano Sala

Tras confirmarse el fallecimiento del delantero argentino Emiliano Sala , el entrenador del  Cardiff City  se pronunció acerca del futuro que le esperaba al exjugador del Nantes.

La más íntima confesión del DT de Cardiff City sobre Emiliano Sala. (Getty)

La más íntima confesión del DT de Cardiff City sobre Emiliano Sala. (Getty)

La más íntima confesión del DT de Cardiff City sobre Emiliano Sala. (Getty)

El fallecido futbolista argentino Emiliano Sala habría triunfado en el Cardiff City de la Premier League , dijo este viernes el entrenador del club galés, Neil Warnock. Hay que recordar que el jugador firmó por el equipo de Cardiff en enero y viajaba a la ciudad galesa desde Francia cuando su avión desapareció en el mar el 21 de ese mes.

Las autoridades abandonaron la pesquisa del avión tres días después, pero una búsqueda submarina financiada con fondos privados encontró los restos el domingo. Finalmente, el jueves se informó formalmente del hallazgo del cadáver de Sala.

"Siempre pensé que era un tipo de jugador que anotaría 10 o 15 (goles) cada año jugando en un gran nivel. Pero no solo eso, sino que trabajaría duro como un jugador de equipo" , dijo Warnock a reporteros en la antesala de la visita del Cardiff por la Premier League el sábado al Southampton.

"Estaba en el mejor momento, sentía y sabía que tenía cosas que demostrar. Había estado en una zona de confort en Francia, había mejorado cada año (...) Creo que estaba listo, aunque un poco temeroso del desafío que tenía por delante" , añadió.

Los clubes de la Ligue 1 y 2 de Francia, donde Sala jugó durante la mayor parte de su carrera, homenajearán este fin de semana con un minuto de aplausos al fallecido delantero, mientras que el Nantes, su último club antes del fichaje por el Cardiff, anunció que retirará en memoria del goleador la camiseta número '9'.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App