El día que Manchester United quiso fichar a Solano, pero apareció Cristiano Ronaldo para evitarlo

Nolberto Solano pudo ser el 'bombazo' del Manchester United en el mercado de fichajes de 2003 ante la partida de Beckham al Real Madrid. 

Nolberto Solano

Nolberto Solano jugó nueve temporadas en el Newcastle United. (Internet)

Nolberto Solano jugó nueve temporadas en el Newcastle United. (Internet)

Mercado de fichajes en verano del 2003. Real Madrid se alista para la llegada de David Beckham. Mientras Florentino Pérez alista todo para presentar a su nuevo 'Galáctico', el Manchester United busca un reemplazante. Y entre ellos se encuentra un conocido nuestro:  Nolberto Albino Solano Todco. 

Sí, el hoy asistente de Ricardo Gareca en la Selección Peruana pudo ser el sustituto de Beckham en el United. No fue el rumor de algún tabloide británico, los acercamientos entre las partes existieron, tal como reveló el propio 'Ñol' en una entrevista en 'Fútbol en América'. 

El exjugador del Newcastle, Boca Juniors, Aston Villa, entre otros equipos, se metió en la lista de fichajes del United. Sin embargo, los 'Red Devils' terminaron apostando por un jugador que a la larga terminó siendo uno de los mejores de la historia: Cristiano Ronaldo. 

“Se habló cuando Beckham se iba al Real Madrid, pero apareció Cristiano Ronaldo en esa posición y lo llevan de chiquillo del Sporting de Lisboa... pero a veces llegar a estos clubes se necesita más relaciones”, confesó el DT de Perú en los Panamericanos 2019.

De ahí en adelante la historia la conocen todos: Cristiano Ronaldo se consolidó como jugador del primer equipo del Manchester United en las seis temporadas que estuvo. Ganó Champions, Mundial de Clubes y tres títulos de Premier League. 

¡Es la definitiva! Barcelona presentará nueva oferta al PSG por Neymar, esta vez sin Coutinho

Messi se pone serio y aprieta al Barça: máxima presión para cerrar el fichaje de Neymar de una vez por todas

Coutinho llegó a Múnich para firmar por el Bayern y Adidas reveló por error el dorsal que llevará

Barcelona lo lamenta: diagnóstico de lesión de Luis Suárez y posible tiempo de baja en LaLiga

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App