La lucha por la Champions continúa: Roma y Ac Milan igualaron por la Serie A en el Olímpico

AC Milan Roma  empataron a uno este domingo por la fecha 22 de la Serie A de Italia 2019  con goles de Piatek y Zaniolo.

AC Milan
AC Milan
AC Milan

Roma y el AC Milan empataron 1-1 este domingo en el Estadio Olímpico, en duelo correspondiente a la 22a jornada de la Serie A italiana que mantuvo en máximo equilibrio la lucha por una plaza a la Champions League.

Milan se adelantó gracias al polaco Krzysztof Piatek, que lleva a tres goles en tres partidos con los 'rossoneri', pero Nicoló Zaniolo empató para un Roma que hizo méritos para ganar el partido, pero que chocó con un poste y una sobresaliente prestación del meta Gianluigi Donnarumma.

El Roma, herido tras el contundente 1-7 padecido en los cuartos de final de la Copa Italia contra el Fiorentina, disputó un encuentro valiente, pero eso no evitó la tremenda pitada de su afición, que castigó al equipo por la humillación de Florencia.

El encuentro estuvo muy igualado en la primera mitad y sola una gran jugada entre el brasileño Lucas Paquetá y Piatek pudo romper la igualdad. El medio carioca recuperó un balón en la banda izquierda y centró para el polaco, quien anticipó al argentino Federico Fazio y envió el balón al fondo de las mallas con el exterior de la pierna derecha.

Fue un gran gol de los milaneses que, ante la siguiente reacción del Roma, se salvaron de la posible igualada gracias a una determinante intervención del meta Gianluigi Donnarumma, decisivo para despejar un cabezazo del checo Patrick Schick.

El conjunto romanista se fue al descanso por detrás 0-1 y la afición del Olímpico, que ya contestó al equipo el miércoles tras la humillación 1-7 padecida en Florencia en la Copa, despidió al equipo con una dura pitada.

Sin embargo, los hombres del técnico Eusebio Di Francesco saltaron al campo agresivos en la reanudación y consiguieron la igualada en el primer minuto de la mano de Zaniolo, quien empujó el balón entre las mallas tras otra gran intervención de Donnarumma para evitar un posible autogol del argentino Mateo Musacchio.

Volvió el equilibrio en el Estadio Olímpico y los dos técnicos aumentaron el peso ofensivo de sus equipos en el intento de hacerse con los tres puntos. Así, el español Samu Castillejo entró para el Milan mientras que Stephan El Shaarawy, exmilanista, y el holandés Justin Kluivert potenciaron la delantera del Roma.

Los cambios favorecieron el ímpetu de unos romanos que rozaron la ventaja en el 71 con un cabezazo del bosnio Edin Dzeko parado por Donnarumma y con otro testarazo, esta vez de Lorenzo Pellegrini, que se estrelló contra el exterior del poste.

Al final, el 1-1 fue un resultado que permitió al Milan mantener la cuarta posición, con un punto de ventaja sobre el Roma. Hizo también feliz al Inter, tercero, que pese a caer en casa contra el Bolonia, sigue contando con cuatro puntos de ventaja sobre los milaneses. EFE

Ac Milan vs. Roma: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO

Roma en depresión, tras el humillante 1-7 sufrido en la Copa Italia contra Fiorentina, recibirá a un Milan en estado de euforia por la llegada del polaco Krzysztof Piatek, en un choque directo por el ingreso a la próxima edición de la Champions League.

Milan vs. Roma: horarios en el mundo

  • 13:30 horas - México
  • 14:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia
  • 14:30 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 15:30 horas - Venezuela, Bolivia
  • 16:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
  • 17:30 horas - Brasil
  • 19:30 horas - Reino Unido 
  • 20:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Roma recibe a AC Milan en el duelo más atractivo de la vigésima segunda jornada del fútbol italiano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

El nuevo Milan, sin Gonzalo Higuaín, cedido al Chelsea, tiene ahora a Piatek como flamante líder ofensivo y se enfrentará a un Roma que persigue a los milaneses a un solo punto de distancia, obligado a reaccionar tras ser aplastado en la Copa Italia.

Piatek, incorporado procedente del Génova por 35 millones de euros, llega en gran forma a la cita contra el Roma, tras hundir al Nápoles con un demoledor doblete en los cuartos de final de la Copa Italia (2-0).

El polaco lleva ya 21 goles en esta campaña, entre Liga y Copa, 19 con el Génova y dos con el Milan, y liderara a unos milaneses que ya doblegaron al Roma en la primera vuelta, en ese caso con gol en el 90 de Patrick Cutrone.

El cuadro romano, por su parte, llega a este duelo tras desaprovechar un 3-0 de ventaja y empatar 3-3 contra el Atalanta en la Serie A y tras jugar el peor partido de su temporada en la Copa, al sucumbir ante un triplete de Federico Chiesa, un doblete del argentino Giovanni Simeone y los tantos del colombiano Luis Muriel y de Marco Benassi en su visita al Fiorentina.

Será un cruce de alto voltaje, en una intensa lucha por la Liga de Campeones en la que hay cinco equipos separados por tres puntos: el Milan suma 35, el Roma 34, el Sampdoria 33 mientras que Lazio y Atalanta tienen 32. Juventus lidera la clasificación de la Serie A con 62 unidades, seguido por Napoli (51) e Inter (40).

Milan vs. Roma: posibles alineaciones

Roma: Olsen, Santon, Manolas, Fazio, Kolarov, De Rossi, Pellegrini, Florenzi, Zaniolo, El Shaarawy, Dzeko.

Milan: Donnarumma, Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez, Kessie, Bakayoko, Paquetá, Suso, Piatek, Calhanoglu.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App