¡No es Maradona! En México aseguran haber 'inventado' la posesión de balón antes que Guardiola

"Nadie niega que Guardiola es un entrenador muy exitoso, pero...", aseguró el técnico, quien recordó que en el año 2000 ya empleaba la famosa posesión de balón como estilo de juego.

Josep Guardiola

Desde México aseguran haber 'inventado' la posesión del balón antes que Guardiola. (Getty)

Desde México aseguran haber 'inventado' la posesión del balón antes que Guardiola. (Getty)

Ricardo Ferretti , entrenador de Tigres UANL, aseguró este lunes haberse anticipado a nada menos que Josep Guardiola en cuanto a la posesión de balón como sello distintivo de sus equipos.

"Nadie niega que Guardiola es un entrenador muy exitoso y llega y da este punto: la posesión de balón, buscando ir hacia adelante, pero durante tres años nosotros la tuvimos", recordó Ferretti en conferencia de prensa.

"Uno busca un poco más de equilibrio a través de la posesión de balón, a veces sí estoy de acuerdo, otras se exagera en tocar demasiado la pelota. A través de la posesión buscamos hacer el gol", añadió.

El brasileño de 64 años y con una trayectoria como entrenador que inició en 1991, que no ha interrumpido, dijo que ese estilo lo implementó en su primera etapa con Tigres del años 2000 al 2003 y consideró de "normal" el tema de la retención del esférico que presentaban los 'Felinos' en aquellos años.

Ferretti señaló que fue una versión anticipada a la del actual técnico del Manchester City del 'Pep'. EFE

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App