Clásico es ganarte: Monterrey volvió a vencer a Tigres, ahora por la 'semi' de la Liguilla MX

Monterrey se impuso por la mínima a Tigres  por el partido de la ida de semifinales de la Liguilla Clausura 2019 Liga MX  en el BBVA Bancomer. Los 'Rayados' han ganado los últimos tres Clásicos Regios.

Monterrey
Monterrey
Monterrey
Monterrey

Monterrey logró el miércoles una ligera ventaja hacia la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Tigres UANL con gol del colombiano Dorlan Pabón en el partido de ida por una de las semifinales.

La serie se definirá el sábado cuando Tigres sea local.

Los "Rayados" de Monterrey tuvieron la primera opción de anotar a los dos minutos cuando el argentino Rogelio Funes Mori quedó sin marca frente a la portería, pero el guardameta Nahuel Guzmán tapó su disparo con la pierna izquierda.

Monterrey siguió presionando y consiguió el gol a los 13 minutos con un disparo de Pabón desde el vértice del área tras recibir pase de Miguel Layún.

El otro finalista saldrá de la serie que disputen el vigente campeón América y León.

El partido de ida, que estaba programado para disputarse el jueves en el Estadio Azteca de la capital mexicana, se jugará en la ciudad central de Querétaro debido a la fuerte contaminación que afecta a la Ciudad de México y los estados aledaños. El partido de vuelta se jugará el domingo en León, en el estado central de Guanajuato. Reuters

Monterrey vs. Tigres: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Los dos se instalaron en esta ronda semifinal con empates globales (2-2 con Pachuca y 1-1 con Necaxa) gracias a su mejor posición en la tabla al final de la fase regular, criterio que en esta fase, si fuera necesario aplicarlo, favorecería a Tigres.

Monterrey vs. Tigres: horarios en el mundo

México - 9:06 p.m.
Ecuador - 9:06 p.m.
Perú - 9:06 p.m.
Colombia - 9:06 p.m.
Bolivia - 10:06 p.m.
Chile - 10:06 p.m.
Paraguay - 10:06 p.m.
Argentina - 11:06 p.m.
Uruguay - 11:06 p.m.
España - 4:06 a.m. (jueves 16 de mayo)

Fue una revancha luego de que Tigres venció a su enconado rival en la única final de liga que han celebrado, la del Apertura 2017, en la que la rivalidad entre ambos cuadros subió un par de rayas. Aunque, en cuartos de finales los dos cuadros hicieron menos de lo esperado y se clasificaron por mejor posición en la tabla. Los felinos dejaron en el camino al Pachuca con un empate 2-2 y Monterrey al Necaxa con una igualadad 1-1.

El de este miércoles será un encuentro a matar o morir por la rivalidad entre ambos cuadros que si pueden tratarán de sacar ventaja para manejar el encuentro de vuelta el sábado en casa de los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Son dos equipos con equilibrio y líneas de ataque de primer nivel encabezadas, la de los 'Rayados' por el argentino Rogelio Funes Mori, y la de los Tigres, por el francés André-Pierre Gignac.

Tigres se ha clasificado a cinco de las últimas nueve finales en México, de las cuales ganó tres y buscará mantenerse como el cuadro más ganador de la liga en los últimos años, lo cual tratarán en evitar los 'Rayados', empecinados en ganar la liga, lo cual no consiguen desde el Apertura 2010.

El ganador de la serie se enfrentará por el título ante el mejor entre León y América. La 'Fiera' y las 'Águilas' se verán las caras el jueves en el Estadio Azteca y el domingo en el Estadio León.

Monterrey vs. Tigres: posibles alineaciones

Monterrey:  Barovero; Sánchez, Vangioni, Layún, Medina; Ortiz, Gallardo, Rodríguez; Funes Mori, Pabón y Pizarro.

Tigres: Nahuel Guzmán; Salcedo, Ayala, Rodríguez; De Souza, Dueñas, Pizarro, Aquino; Gignac, Valencia y Quiñones.

Últimos cracks que han jugado casi toda su carrera en un mismo club

►  Simeone perderá al 'aduana' del Atlético de Madrid

Cinco sorpresas de Gareca en la lista preliminar para la Copa America

►  ¿Qué es de William Chiroque, la última gran revelación bicolor en una Copa América?

Mira aquí las llaves del Clausura 2019 de Liga MX

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App