Chile no pudo con Honduras y perdió en San Pedro de Sula por Amistoso Internacional

Chile  cayó 2-1 ante Honduras   por Amistoso Internacional 2019 en el Metropolitano de San Pedro de Sula. Parto anotó el tanto para 'La Roja'.

Chile

Chile no pudo con Honduras y perdió en San Pedro de Sula por Amistoso Internacional. (AFP)

Chile no pudo con Honduras y perdió en San Pedro de Sula por Amistoso Internacional. (AFP)

Chile perdió 2-1 ante Honduras  en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por Amistoso Internacional 2019. Honduras salió con intenciones de sorprender a Chile con un juego rápido, más inclinado por la banda derecha, pero no tuvo muchas libertades al llegar al área rival.

Los chilenos, comenzaron a mostrar lo suyo con un fútbol más técnico y mayor oficio, mientras que los hondureños intentaban frenarlos con marcación personal.

El delantero hondureño Albert Elis, que recibía pelotas de profundidad, intentaba con su velocidad sorprender a la defensa chilena, pero sus intentos no fructificaban.

En el primer tiempo el medio campo de Honduras no pudo estructurar un juego para frenar a los chilenos, que gradualmente fueron llevando mejor el partido, pero sin inquietar a la portería de los "catrachos" defendida por Luis López.

El gol de Chile fue convertido por Alfonso Parot al minuto 18 al rematar una pelota mal rechazada por la defensa de Honduras, que llegó de un saque de esquina.

La anotación alentó más a los chilenos, que fueron imponiendo su juego, en tanto que los hondureños seguían intentando hacer daño al contragolpe.

Honduras se iba al frente con Albert Elis, Jorge Benguché y Bryan Moya. Chile, que mostraba más fútbol de conjunto, lo hacía en punta con Claudio Baeza, Jean Meneses; Diego Rubio y Eduardo Vargas.

En la segunda parte, con cinco cambios, Honduras mostró un mejor juego y llevó peligro al área chilena.

Ante la otra cara que le plantaron los hondureños, los chilenos se replegaron un poco para frenarlos.

Jonathan Rubio, Albert Elis y Rigoberto Rivas inquietaban al portero de Chile, Claudio Bravo, como presagio que algo mejor llegaría para Honduras.

Un lanzamiento de esquina de Rivas al minuto 72 le cayó a Elis en el área pequeña y remató a placer para empatar el juego.

El segundo gol de Honduras fue de buena factura, Maynor Figueroa envió un pase largo desde la defensa hacia la banda derecha, que Rivas recibió y luego de burlar a un defensa centró para que Jonathan Rubio pusiera el 2-1 al minuto 79.

Chile reaccionó queriendo rescatar el juego, pero Honduras se multiplicó en defensa para evitarlo.

Antes del juego las autoridades deportivas de Honduras le rindieron un homenaje a los defensas Maynor Figueroa (capitán) y Emilio Izaguirre, por ser de los que más partidos han jugado con la selección de su país.

Maynor ha jugado 170 partidos con el de hoy, mientras que Emilio sumó 106.

También se hizo un reconocimiento al entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, por haber clasificado a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Chile vs. Honduras: así jugaron

Chile: Bravo, Opazo, Díaz, Vegas, Parot, Baeza, Aránguiz, Pinares, Meneses, Vargas y Rubio

Honduras: López, Crisanto, Maldonado, Figueroa, Alvarado, Garrido, Acosta, Chirinos, Elis, Moya y Benguché

Alexis Sánchez no será parte del encuentro luego que la Federación Chilena llegue a un acuerdo con el Inter de Milán para que el futbolista regrese al equipo italiano pensando en el encuentro del fin de semana.

El partido entre los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito, y los del colombiano Reinaldo Rueda, se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, con capacidad para 37.000 espectadores, de la ciudad de San Pedro Sula, 180 km al norte de la capital.

Chile vs. Honduras: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 8:30 p.m.
  • México: 8:30 p.m.
  • Colombia: 8:30 p.m.
  • Ecuador: 8:30 p.m.
  • Chile: 10:30 p.m. | Chilevisión y Canal Fútbol
  • Argentina: 10:30 p.m.
  • Brasil: 10:30 p.m.
  • Uruguay: 10:30 p.m.
  • España: 3:00 a.m.
Argentina igualó 0-0 ante Chile el pasado jueves en Estados Unidos por un amistoso internacional de Fecha FIFA 2019. (Foto/video: Getty Images - YouTube)

Argentina igualó 0-0 ante Chile el pasado jueves en Estados Unidos por un amistoso internacional de Fecha FIFA 2019. (Foto/video: Getty Images - YouTube)

Argentina igualó 0-0 ante Chile el pasado jueves en Estados Unidos por un amistoso internacional de Fecha FIFA 2019. (Getty)

Alexis Sánchez no jugará este encuentro, pues la Federación Chilena llegó a un acuerdo con el Inter de Milán, dueño del pase del 'Niño Maravilla', para que éste solo juegue el encuentro ante Argentina, del jueves pasado, que culminó igualado sin goles.

Honduras recibe a Chile con la urgencia de obtener un resultado positivo para mantener el quinto lugar de Concacaf en el ranking de la FIFA, que le da derecho a participar en el hexagonal clasificatorio rumbo a Catar 2022.

En el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf hacia Catar-2022, los primeros seis situados en el ranking de la FIFA por el Norte, Centroamérica y el Caribe disputarán un hexagonal que dejará tres clasificados directos al Mundial. Otros 29 equipos disputarán el derecho a pelear un cuarto boleto con el cuarto del hexagonal el repechaje con un equipo de Sudamérica.

Honduras ocupa el quinto lugar en el ranking, por debajo de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Con el ranking actual, El Salvador sería el sexto, pero muy de cerca vienen Panamá y Canadá que, dependiendo de los resultados de partidos oficiales y amistosos de aquí a julio del 2020, pueden desplazar a El Salvador y a Honduras.

Chilenos y hondureños se han enfrentado en nueve veces con un balance favorable a los sudamericanos, con cuatro victorias, dos derrotas y tres empates. En la última confrontación la roja goleó a la 'H' 4-1 en noviembre del 2018 en Temuco. Cabe destacar, además, que Honduras viene de golear 4-0 de local al débil Puerto Rico el pasado jueves y Chile de empatar a cero goles con Argentina el mismo día en el Colisem de Los Angeles.

En la nómina de Chile que llevó a Honduras no aparece Alexis Sánchez, que sí jugó ante los aztecas. "No es fácil armar un equipo en 48 horas pero considero que los jugadores están en un buen nivel", declaró Rueda a la prensa. Respecto a los jugadores que no llegaron a San Pedro Sula, el DT explicó que Sánchez no viajó porque tenía trámites pendientes para la incorporación a su nuevo equipo, el Inter de Milán.

Rueda fue bien recibido en Honduras donde es muy querido porque logró llevar a la 'H' al mundial de Sudáfrica 2010, después que los 'catrachos' apenas habían participado en el mundial de España 82. "El partido del martes ante Chile será diferente (que el jugado ante Puerto Rico) con un rival de futbolistas muy diferentes; vienen de jugar contra Argentina, pero la victoria ante los puertorriqueños nos da confianza'', afirmó Coito.

Ante los chilenos hay que "tener un medio campo con intensidad y que recupere para generar a los delanteros o ellos mismos" las jugadas de gol, añadió el uruguayo. "Intentaremos sacar el resultado, que nos es imposible", subrayó. Honduras "viene al alza, (es) un equipo en progreso, con grandes jugadores de experiencia", destacó el defensor chileno Alfoso Parot.

Chile vs. Honduras: alineaciones probables

Chile : Gabriel Arias; Alfonso Parot, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, César Pinares, Angelo Salgal, Claudio Baeza; Eduardo Vargas y Diego Valdes. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Brayan Acosta, Alex López, Michaell Chirinos; Albert Elis y Jorge Bunguché. Entrenador: Fabián Coito.

► Con Sergio Ramos y CR7: el top 20 de los jugadores con más partidos en su selección nacional [FOTOS]

► "No, vengo a ver a Gimnasia": niño es viral por su respuesta por llegada de Maradona al 'Lobo' [VIDEO]

► Se olvidan de Mbappé: Real Madrid da un 'batacazo' y cierra el fichaje de un nuevo 'Galáctico' para 2020

► Puede haber lío en Real Madrid: últimas palabras de Bale no gustaron para nada a la dirigencia

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App