Sin goles en la frontera: Colombia y Venezuela igualaron en Tampa en amistoso internacional

Colombia  y  Venezuela  empataron 0 a 0 en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, por amistoso Fecha FIFA 2019.

Colombia y Venezuela
Colombia y Venezuela
Colombia y Venezuela

Colombia y Venezuela empataron 0-0 en un partido amistoso jugado este martes en Tampa, Estados Unidos, en el cual los cafeteros fueron dominantes pero echaron en falta mayor acierto en el último cuarto de cancha.

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, probó novedades en el compromiso disputado en el Raymond James Stadium, con nueve jugadores distintos en el once inicial con respecto a la alineación del pasado viernes en el 2-2 ante Brasil.

Sus jugadores respondieron en cuanto a juego, haciéndose dueños del balón y merodeando con constancia los predios del arquero vinotinto Wuilker Faríñez, aunque sin poder capitalizar ese mando con goles.

Faríñez, precisamente, fue vital para el equipo dirigido por Rafael Dudamel, que en ataque tuvo muy poco que ofrecer, aunque con el tiempo reglamentario cumplido amenazó con un tiro libre de Rómulo Otero. AFP

Colombia vs. Venezuela: así jugaron:

Colombia: Montero; Orejuela, Sánchez, Murillo, Borja; Cuadrado, Lerma, Moreno; Berrío, Santos Borré y Díaz.

Venezuela: Fariñez; Villanueva, Ángel, Feltscher, Moreno; Herrera, Mago, Murillo, Añor; Soteldo, Hurtado.

Colombia vs. Venezuela: horarios en el mundo

20:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
22:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:00 horas del miércoles - Reino Unido
03:00 horas del miércoles - España, Italia, Francia, Alemania

Colombia vs. Venezuela: canales del partido

Perú - DIRECTV Sports
Colombia - Gol Caracol y Caracol Play
Venezuela - TLT
Argentina - DIRECTV Sports
Ecuador - DIRECTV Sports
Uruguay - DIRECTV Sports

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El elenco cafetero choca ante su similar venezolano, un joven y renovado equipo que dirige Rafael Dudamel y que comienza con este encuentro su preparación para las Eliminatorias a Qatar 2022. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

La Selección de Colombia, entrenado por el portuguésCarlos Queiroz, viene de igualar 2-2 con Brasil el viernes pasado en un duelo en el que tuvo una destacada actuación el delantero Luis Fernando Muriel, así como el mediocampista Matheus Uribe, el extremo Roger Martínez y el lateral Stefan Medina. Ahora la mira está puesta en Venezuela.

El técnico luso y los 24 jugadores que llamó para esta fecha FIFA llegaron el sábado a Tampa con la motivación del buen rendimiento mostrado ante el campeón vigente de la Copa América, que esperan repetir ante una Vinotinto que no se entrenó con su equipo completo hasta ese mismo día.

"Después del gran partido contra Brasil queremos ratificar que estamos haciendo las cosas bien y hacer un buen juego contra Venezuela", afirmó Muriel, goleador del Atalanta de Italia.

Pese a que Queiroz no cuenta con James Rodríguez y Falcao García, ausentes de la convocatoria por una lesión y por decisión técnica, respectivamente, en Colombia destacan David Ospina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Juan Cuadrado y Duván Zapata.

Por su parte, Dudamel llamó a 22 jugadores, la mayoría jóvenes que siguen sumando minutos con la Vinotinto de cara a las eliminatorias en las que Venezuela sueña con clasificar al Mundial.

La convocatoria la lideran el guardameta Wuilker Faríñez, que no ha tenido mucha continuidad en el inicio de la temporada con el Millonarios colombiano pero se erigió como figura en la Copa América, Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil, y Jan Hurtado, un delantero de 19 años que juega en el Boca Juniors.

Sin embargo, Venezuela tendrá que lidiar con la baja de su goleador Salomón Rondón, quien le solicitó a Dudamel un permiso para realizar en España sus "trámites de visado" para jugar en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Pese a la ausencia de Rondón, que es el máximo goleador histórico de la selección caribeña con 24 tantos, el estratega venezolano decidió no convocar a ningún jugador para reemplazarlo.

Tampoco forman parte otros jugadores destacados como el centrocampista Tomás Rincón y el lateral Roberto Rosales. 

"Va a ser lindo enfrentarnos a Colombia y bueno a tratar de aprovecharlo, tratar de hacer un partido y poder ganarlo con el poder de Dios", afirmó Hurtado, que sueña con debutar con la selección de su país en este encuentro.

La última vez que Colombia y Venezuela se enfrentaron fue hace un año en otro amistoso disputado en Miami que ganó la selección cafetera 2-1 con goles de Falcao García y Yimmi Chará, mientras que Darwin Machís había anotado el 0-1 en el primer tiempo.

Colombia vs. Venezuela: mapa del estadio

Fuente: EFE

Zidane lo sigue defendiendo: el vestuario está decepcionado de fichaje del Real Madrid

Vía Caracol TV: Colombia vs. Venezuela se enfrentan en Estados Unidos por amistoso internacional

Barcelona pone calma: el último informe de la lesión de Umtiti que tranquiliza a Valverde

Con todo y tatuajes: el tremendo cambio de Sergio Ramos en sus 14 años en Real Madrid [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App