¡Terremoto 'Mundial'! FIFA pacta reuniones en secreto para cambiar sede de Qatar 2022

Según informó 'TNT Sports', la  FIFA se encuentra realizando reuniones en secreto para buscar un reemplazante para el Mundial de Qatar 2022.

FIFA pacta reuniones en secreto para cambiar sede de Qatar 2022

FIFA pacta reuniones en secreto para cambiar sede de Qatar 2022

FIFA pacta reuniones en secreto para cambiar sede de Qatar 2022. (Getty Images)

Más sobre:

qatar 2022,

fifa

Se veía venir. Según informó la cadena de noticias 'TNT Sports', la FIFA se encuentra realizando reuniones en secreto para buscarle un reemplazo a Qatar como organizador del próximo Mundial 2022. Esta serie de eventos se habrían producido momentos después de conocerse la detención de Michel Platini en el marco la investigación en Francia por supuestos actos de corrupción en la atribución de la sede del país asiático para realizar la Copa del Mundo.

Platini, exastro de la selección francesa que se convirtió en uno de los directivos del fútbol más poderosos del mundo para después ser expulsado del deporte, fue detenido luego de ser citado por la oficina de anticorrupción y delitos financieros de la Policía Judicial en las afueras de París, comentó un funcionario judicial a The Associated Press, confirmando un reporte publicado en internet por el sitio noticioso Mediapart.

En este sentido, el citado medio publicó una exclusiva del tema asegurando que ''en la FIFA hay reuniones en secreto para buscar un reemplazante inmediato para Qatar. Habrá que esperar el correr de las horas para ver si se precipita la decisión de no llevar adelante la competencia en el país asiático''.

Además de Platini, que cumple el viernes 64 años, y que ocupó también el puesto de vicepresidente de la FIFA hasta 2015, fue detenida la exconsejera de Deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, según una fuente judicial y una fuente próxima a la investigación. Ambos fueron trasladados a la oficina anticorrupción de la policía judicial (OCLCIFF), donde también declaró el exsecretario general del Elíseo bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, Claude Guéant.

La Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.

La justicia francesa se interesa particularmente por una "reunión secreta" que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el emir de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

Los métodos de Qatar para llevar al Copa del Mundo a Oriente Medio por primera vez en la historia han sido investigados por la FIFA. El abogado estadounidense Michael Garcia halló que parte de las prácticas qataríes "podrían no haber cumplido los estándares” requeridos por la FIFA, pero concluyó que no había “evidencias de ninguna actividad inapropiada por parte del equipo de la candidatura”. ¿Qué sucederá ahora?

► La razón por la que Coutinho descartó su fichaje por United

► Colombia no organizaría la Copa América 2020 y tampoco la jugaría por esta impensada razón

► Rabiot ya tendría nuevo equipo y ganará una millonada como sueldo

► Rodrygo evitó comparaciones en su presentación con Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App