Christian Cueva: la cifra que cobrará la Universidad San Martín por el pase del volante al Santos de Brasil

El gerente de la Universidad San Martín dijo que el club cobrará el 5% por derecho de solidaridad.

Christian Cueva

Sao Paulo también cobrará por el pase de Christian Cueva. (GEC)

Sao Paulo también cobrará por el pase de Christian Cueva. (GEC)

El gerente deportivo de la Universidad San Martín , Álvaro Barco, confirmó que el club de Santa Anita recibirá un porcentaje por el pase de Christian Cueva al santos de Brasil. Además dijo que le irá bien en su nuevo club.

"No sé todavía los términos de la operación, pero por los derechos de solidaridad nos caerá el 5%", dijo el gerente en entrevista con Radio Ovación.

De 'Kukín' a Cueva: todos los futbolistas peruanos que fueron dirigidos por Jorge Sampaoli [FOTOS]

¿Y a cuánto asciende el monto que recibirá la San Martín por Christian Cueva? No hay cifras oficiales pero se informa en diversos medios que Santos deberá pagar 7 millones de dólares a Krasnodar de Rusia por el pase. Un 10% irá a las arcas del Sao Paulo (un promedio de 700 mil dólares) y el 5% para San Martín (350 mil dólares).

"Nosotros conocemos a Christian Cueva desde muy chico, sabíamos que iba a ser muy duro ir a Rusia y no solo por la calidad de vida, sino por el juego. Ahora yendo a Santos le va a ir muy bien, porque ya conoce el fútbol brasileño. Valorarán más su técnica", dijo Álvaro Barco.

Christian Cueva no ha sido anunciado oficialmente por Santos de Brasil pero el miércoles se filtró una foto del jugador firmando su contrato. 

Selección Peruana: Christian Cueva firmó con Santo de Brasil

(Foto: Twitter)

(Christian Cueva firmando su contrato. (Foto: Twitter)

Depor

La Selección Peruana jugará dos amistosos ante Colombia. (GEC/América TV)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App