Cosas que suman para el proceso, la columna del Director

La Selección Peruana , una vez más -como en los partidos amistosos antes del Mundial-, demostró que también puede hacerla sin Paolo Guerrero

Selección Peruana

"El balance que dejan estos dos partidos es positivo. Se ganó a Gabriel Costa como una opción por derecha". (Foto: Fernando Sangama)

"El balance que dejan estos dos partidos es positivo. Se ganó a Gabriel Costa como una opción por derecha". (Foto: Fernando Sangama)

Lo primero que se debe hacer es mantener los pies sobre la tierra. Se le ganó a Brasil, pero eso no nos hace mejor que ellos. Como haber perdido ante Ecuador tampoco nos convierta en peor que los vecinos del norte.

Pero hay algo que sí es cierto: el balance que dejan estos dos partidos es positivo. Se ganó a Gabriel Costa como una opción por derecha. Eso hará que André Carrillo, quien ha demostrado ser irregular, ya no se sienta tan seguro como titular. La competencia interna le hará bien a los dos y, por ende, a la selección.

A Ricardo Gareca se le criticaba porque no tenía un plan B y porque era fiel al sistema 4-2-3-1. Bueno, ante los campeones de la Copa América cambió, jugó sin un ‘10’ y puso tres hombres en la primera línea de volantes.

Otra cosa para resaltar es la consolidación de Luis Abram. Más allá del gol que le hizo al ‘Scratch’, da gusto verlo ir camino a la consolidación al lado de Carlos Zambrano. Su paso por el fútbol argentino lo ha fortalecido.

Además, la bicolor, una vez más -como en los partidos amistosos antes del Mundial-, demostró que también puede hacerla sin Paolo Guerrero. Y no nos referimos a suplir su inigualable cuota goleadora, sino a encontrar fórmulas de ‘parar’ al equipo sin el ‘9’.

Ricardo Gareca lo ha dicho: “Podemos perder ante cualquier equipo y ganarle a cualquiera”. Eso quedó claro en esta fecha FIFA. La cuota pendiente ahora es que el equipo sea regular.

Los rivales que más se acomodan a nuestro juego son los que priorizan el arco contrario y la posesión, pero la vemos ‘yuca’ con los que ‘ratonean’. Y de esos partidos tendremos varios en Lima durante las Eliminatorias. Lo bueno es que Ricardo Gareca sabe que hay que mantener los pies sobre la tierra.

Christian Cueva: "Este amistoso es muy importante para nosotros". (Video: América TV)

► Vélez Sarsfield: "Luis Abram está dentro de los cinco mejores defensas del fútbol argentino"

► Miguel Trauco: "Me gustaría jugar en la posición de Yoshimar Yotun"

► Pedro Aquino se mostró confiado en ganarse el puesto de titular en el equipo de Ricardo Gareca

► "Estoy listo": Bulos superó su lesión y podría ser opción en el ataque de la Selección Peruana

► El próximo rival en la mira: historial de los últimos 10 partidos entre Perú y Uruguay

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App