Matías Almeyda desde Estados Unidos: “Laterales como Marcos López son escasos”

Marcos López , que milita en San José de la MLS, fue notificado por la FPF, pensando en una posible convocatoria a la Selección Peruana.

Matías Almeyda habla de Marcos López desde Estados Unidos

Matías Almeyda habla del futuro profesional de Marcos López desde Estados Unidos. (Diseño: Depor)

Matías Almeyda habla del futuro profesional de Marcos López desde Estados Unidos. (Diseño: Depor)

En una liga donde solo hay estrellas, Matías Almeyda no podía faltar. El ‘Pelado’, que es histórico en River Plate y uno de los ídolos de la Lazio, ha comenzado a cambiar la suerte de San José y, por supuesto, la de Marcos López.

En plena pelea por clasificar a los playoffs de la MLS, Almeyda nos responde el celular, desde California, y no duda en elogiar las cualidades del lateral peruano, que fue notificado por la FPF para una posible convocatoria con miras a los amistosos que protagonizará la Selección ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos. Aquí su palabra.

Usted pidió el fichaje de Marcos López y es raro no verlo como titular

Cuando decidí que venga a este equipo, sabía que tiene un enorme potencial. Es un jugador joven, que va a crecer mucho. Si bien le costó adaptarse a un fútbol dinámico como el de Estados Unidos, esto le ha permitido llenarse de orgullo para para convencerse de que puede ser más completo.

¿Qué le falta para que tenga minutos en el once inicial?

Arrancó en el inicio del campeonato, pero hay mucha competencia por los puestos. Y si lo yo lo pedí es porque tengo en mente realizar un trabajo a largo plazo con él. Tiene muchas condiciones para ser un lateral izquierdo bastante completo.

¿Usted le ve características como lateral o cono volante ofensivo?

Para mí, es lateral. En la medida que corrija la marca, será muy interesante. Tiene físico para hacer la ida y vuelta. Además, goza de buena pegada y gambeta. Actualmente, los laterales así son escasos.

Marcos recibió una notificación de la FFP para una posible convocatoria, ¿esto factor le suma para el crecimiento?

Me pone feliz que sea tomado en cuenta por un técnico como Ricardo Gareca. Él sabe muy bien que su país lo observa. Es joven y tiene mucho talento para explotar.

¿Cuál es su opinión sobre Gareca?

Es el técnico que deja muy bien parados a los argentinos, al igual que Gerardo Martino. Ellos nos han abierto puertas al extranjero y, sobre todo, nos han dado la posibilidad de mostrarnos para que no se nos catalogue más de agradandos o soberbios. Hinchamos por él, cada vez que juega Perú.

Foto/video: América TV

► Willyan Mimbela fue oficializado como nuevo jugador del Tractor Sazi FC de Irán

► En Francia bautizan a Miguel Trauco como “el mozo de los Andes”

► Raúl Ruidíaz y su intento de dejar la MLS para regresar a México

► Ricardo Gareca se reunió con Renato Tapia en Holanda [FOTO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App