Jóvenes a la obra, la columna del Director

"El equipo de Daniel Ahmed aspira seriamente a ganar un boleto a la Copa del Mundo Sub 20, objetivo pendiente para los seleccionados peruanos".

Selección Peruana Sub 20

Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay serán los rivales de la Sub 20 en la fase de grupos.

Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay serán los rivales de la Sub 20 en la fase de grupos.

Mientras los reflectores apuntan a los clubes y sus fichajes, donde nos topamos con más de una sorpresa, los chicos de la Selección Peruana Sub 20 siguen trabajando silenciosamente en su preparación para el sudamericano de la categoría, que arranca el próximo jueves 17 en Chile y que clasifica al Mundial de Polonia. El equipo de Daniel Ahmed aspira seriamente a ganar un boleto a la Copa del Mundo Sub 20, objetivo pendiente para los seleccionados peruanos.

En esta oportunidad, sin embargo, tenemos fundadas esperanzas de poder ubicarnos entre las cuatro mejores escuadras de la región, que son las que llegarán al Mundial. Esta selección, que llega con más kilometraje que sus predecesoras, fue el sparring que acompañó a Rusia 2018 al plantel que dirige Ricardo Gareca, y varios de sus integrantes alternaron –y destacaron–en la liga local el año pasado.

Marcos López, Jairo Concha, Christopher Olivares, José Bolívar y Brayan Velarde ya suman decenas de partidos en primera y son los más experimentados de esta Sub 20. Incluso, el flamante refuerzo de los Terremotos de San José fue titular en el Sporting Cristal que ganó el título nacional en diciembre pasado y alcanzó a debutar en la selección adulta.

Tenemos las armas, es verdad, pero el camino tampoco será fácil. Para acceder al hexagonal que clasifica al Mundial, Perú primero deberá superar un grupo muy difícil, donde enfrentaremos a Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay. Pero aquí somos optimistas, porque el equipo tiene calidad, talento y mucho trabajo encima.

Alas y buen viento, pues, para estos jóvenes, llamados a iniciar una nueva era de éxito para nuestras selecciones juveniles.

(Foto: @rodrichira /Video: Julián Barbetti @BarbettiJulian)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App