¿Yoshimar Yotun es un crack o un gran jugador?

Yoshimar Yotun fue la figura en la victoria de Perú ante Brasil. Consiguió un 90.9% en precisión de pases, recuperó 7 balones y dio una asistencia.

¿Yoshimar Yotun es un crack o un gran jugador? La respuesta de ESPN México

Esta imagen se viralizó por redes sociales, tras la destacada actuación de Yotun en la victoria de Perú sobre Brasil. (Foto: Agencias)

Esta imagen se viralizó por redes sociales, tras la destacada actuación de Yotun en la victoria de Perú sobre Brasil. (Foto: Agencias)

Cuando aún no cumplía la mayoría de edad, Yoshimar Yotun llegó a Chimbote con la esperanza de debutar profesionalmente en el hoy descendido José Gálvez. De hecho, sus cualidades lo condujeron a sumergirse en un mar de interrogantes, mientras intentaba adaptarse a su nueva vida lejos del puerto del Callao, su casa.

Esquina le sobraba, talento también. Entonces, fue precisamente esa combinación que lo llevó a una disyuntiva: ¿ser un lateral en una tierra donde escasean los buenos ejemplos o evangelizarse en un proyecto de volante? Fue así como, finalmente, se convirtió en el ‘10’ de Rafo Castillo, el técnico que lo hizo debutar a nivel profesional.

“Me demostró que era un chico que tenía mucha valía. Jugó de volante, con nosotros, cuando tenía 17 años. Llegó por recomendación de un empresario, y lo tomamos porque era importante, para nosotros, sumar en la bolsa de minutos. Ahora lo veo y se ha convertido en un excelente futbolista”, nos cuenta Rafo Castillo, extécnico de José Gálvez, luego de la victoria de la Selección Peruana ante Brasil en Los Ángeles.

Con 29 años encima, con una carrera consolidada en el extranjero y con la estadística que normalmente lo favorece cuando juega en Cruz Azul o en la Selección Peruana, nos preguntamos: ¿Yoshimar Yotun es un crack o un gran jugador?

“Aún está en el camino para convertirse en un crack, ahora es un jugador bastante bueno, buenísimo, como lo fue Pedro Aquino en su momento. Es ofensivo, maneja bien los tiempo y ha demostrado a estar al nivel para jugar en un equipo como Cruz Azul. Se trata, pues, de un equipo de prestigio”, nos responde Rafael Puente, exjugador de la Selección de México y actual comentarista de ESPN.

Con el 90.9% en precisión de pases, tras recuperar 7 balones y, además, luego de colaborar con una asistencia clave para que la Selección Peruana venza a Brasil en un amistoso después de 34 años, Yotun fue elegido la figura. Lejos.

Miguel Trauco y su análisis tras la victoria ante Brasil. (América TV)

► Ricardo Gareca: "Siempre apostamos por la creatividad del jugador peruano"

► Perú vs. Brasil: así se informó el triunfo de la bicolor en el mundo [FOTOS]

► Pedro Gallese tras la victoria de la Selección Peruana: "Este es un amistoso, no hay revancha" [VIDEO]

► Perú vs. Brasil | Yoshimar Yotún será el capitán de la selección peruana ante la 'canarinha' | FOTO

► Sporting Cristal | Julio Cesar Uribe se refirió a la posibilidad de reemplazar a Claudio Vivas | FOTO

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App