Sigue sorprendiendo: Emilio Choy llegó octavo en la tercera etapa del Dakar 2019 en cuatrimotos

Emilio Choy corrió la tercera etapa del Dakar 2019 en cuatrimotos y se ubicó en la octava posición. Así, se convirtió en el mejor peruano de su categoría.

Rally Dakar 2019

Emilio Choy es el piloto peruano más joven en el Dakar 2019. Tiene 20 años. (Perú MotorSport)

Emilio Choy es el piloto peruano más joven en el Dakar 2019. Tiene 20 años. (Perú MotorSport)

La tercera etapa del Dakar 2019 , que une San Juan de Marcona y Arequipa, se realizó hoy y en cuatrimotos ya tenemos resultados. Lo mejor es que un peruano se ubicó entre los diez mejores. Se trata de Emilio Choy.  

El debutante piloto obtuvo la octava casilla en cuatrimotos con un tiempo de 05h59m12s, convirtiéndose en el mejor peruano de la categoría pues en la clasificación general está en el puesto 18. El otro nacional que participa en esta modalidad, Christian Málaga, aún no llega.

La general lo lideran los argentinos Nicolas Cavigliasso, Jeremias Gonzalez Ferioli y Gustavo Gallego. Cavigliasso ganó las dos primeras etapas, pero en la de hoy fue segundo, superado por su compatriota Gonzalez.

Le tercera etapa del rally Dakar 2019 arranca mañana con la maratón. Las motos y cuatrimotos deberán ir de Arequipa a Moquegua, y los coches, camiones y los UTV deberán partir de la Ciudad Blanca hacia Tacna. Ninguno recibirá asistencia. Luego, en la Etapa 5, tendrán que regresar al punto desde donde salieron.

Leer comentarios