A paso firme: los Ferrand se preparan para enfrentar los especiales del Dakar 2019

Equipo peruano finalizó la tercera etapa del Dakar 2019 en el puesto 8 de la categoría T1.2 de autos y 46 en la general. Mañana jueves arranca la etapa maratón.

Rally Dakar 2019

(Molina y Vivanco Comunicaciones)

A bordo de la Amarok V6, padre e hijo siguen firmes en carrera. (Molina y Vivanco Comunicaciones)

Pese a las difíciles condiciones climáticas y a la variada geografía, los Ferrand (padre e hijo) finalizaron la tercera etapa del Dakar 2019 , jornada que comprendía 799 kilómetros, de los cuales 331 han sido cronometrados, entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa. El equipo nacional, a bordo de la Amarok V6, logró marcar un tiempo de 06h 25m 24s, ubicarse en la casilla 8 de la categoría T1.2 de autos y colocarse en el puesto 46 de la clasificación general.

Cabe precisar que en los próximos dos días se llevarán a cabo los especiales 4 y 5, considerados como los más duros del Dakar porque los equipos correrán sin auxilio mecánico

Para Fernando Ferrand Malatesta la tercera etapa fue desafiante; sin embargo, pudieron pisar fuerte y lograr mantenerse dentro del top ten en su categoría. “En todas las competencias hay una etapa que sirve como filtro, en donde cada decisión que se tome es fundamental para continuar avanzando. Lo importante es que trabajamos en equipo y además contamos con un gran aliado como la Amarok V6 y eso nos permite seguir a paso firme hasta el momento”, indicó el menor de los Ferrand.

El piloto agregó que ya están listos para enfrentar los especiales maratón (4 y 5). “Definitivamente estas serán las etapas más duras de la competencia, pero sabemos que lograremos superarlas, ya que tenemos puesta toda nuestra confianza en la Amarok V6, camioneta que ha demostrado que está hecha para sortear las geografías más difíciles”.

Leer comentarios